lunes, 13 de julio de 2009

Expo Recortes Galería Arcimboldo

Exposición Galería Arcimboldo


Recortes


La crisis global económica y ambiental, y su escena local, anfitriona, doméstica y conocida, nos dio el punto de partida del proyecto. Lo ineludible: la crisis. La caída de paradigmas y también una incipiente tristeza en expansión… más allá de nosotras.

Acá, mujeres en el arte textil. Mujeres-nido, mujeres-aliento, mujeres-alimento, mujeres-reparadoras, mujeres protagonistas. Y la esperanza, casi una emergencia. ¿Cómo alentar con imágenes? ¿Cómo urdir un sentido de aliento? El centro de nuestro proyecto: la recuperación y el rescate.

El recorte textil, sobrante en la producción de indumentaria, fue la materia prima. Aquello que, por pequeño, ya no viste ni remienda, ya nadie mira. De lo general a lo particular de un pequeño retazo, devenido arte. Desde un residuo a una esperanza, resignificando.

Que lo que otros descartan adquiera un nuevo sentido y, así, un nuevo fin: mostrar que el material descartado por unos tiene capacidad expresiva para otros.


Esa fue la génesis de nuestro trabajo “Recortes” que se presentó en Arcimboldo Galeria de Arte, para la 5ta Bienal Internacional de Arte Textil.
Leonor Charvay / Paula Diringer / Patricia Freideles / Luciana Gingins / Elena Iglesias / Julia Rossi / Ana Zlatkes
Grupo TOCAS
Buenos Aires 2009

Arcimboldo Galería de Arte
Directora: Pelusa Borthwick
Reconquista 761 PA
Lunes a viernes de 15 a 19 hs.
Sábados de 14 a 19 hs.
arcimboldogaleria@yahoo.com.ar
Tel.: 4311-3373

No hay comentarios:

Publicar un comentario